La Bandera de México representa mi vida, a mis padres y hermanos y a todos los mexicanos, por lo que me inspira en todos los sentidos, afirmó el niño Axel Trujillo Andrade, uno de los invitados especiales a la ceremonia de incineración y renovación del Lábaro Patrio en el Congreso del Estado.
Axel y sus compañeros del cuarto grado de la primaria “Chichén Itzá” del Fraccionamiento Tixcacal Opichén estuvieron ayer entre los invitados especiales en la ceremonia especial de juramento de bandera a cargo de personal castrense, entre los que estaban el gobernador Rolando Zapata Bello, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Marco Celis Quintal y la presidenta del Congreso, Celia Rivas Rodríguez.
“Me inspira mi Bandera” dijo mientras miraba en lo alto el Lábaro Patrio, que momentos antes se había izado tras el juramento respectivo de los legisladores locales y autoridades presentes.
Además, Axel Trujillo Andrade dijo que desde que nació sintió ese amor por la tricolor.
“Desde que nací amo a la Bandera, así me inspiraron mis padres”, afirmó de forma rotunda y sin dudarlo el niño de 9 años, rodeado de sus compañeros de salón.
El acto fue presidido por los mandos militares en Yucatán: el comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro y su homólogo de la Base Aérea Militar, Román Carmona Landa.
La escolta conformada por elementos del onceavo Batallón de Infantería de la X Región Militar marchó entre todos los asistentes para llevar a la incineración a la Bandera que ondeó por más de un año en el Congreso del Estado.
“Alcen la mirada y recordemos aquella primera vez que al sonido de nuestro Himno Nacional la vieron pasar frente a sus ojos. Recordemos cuando éramos niños y por primera vez le juramos lealtad a nuestro Lábaro Patrio, porque hoy más que nunca México nos necesita”, recalcó Rivas Rodríguez, la única oradora en el acto.
Ella misma presidió el juramento de todos a la nueva Enseña Nacional, que por la misma escolta fue izada en todo lo alto, en la explanada central de la sede del Legislativo. La diputada resaltó el que se honre a nuestra enseña patria.- Esteban Cruz