Nuevas alternativas académicas apuestan por Yucatán, como la Universidad Vizcaya de las Américas, cuyas instalaciones llegan para sumarse a la amplia oferta en el nivel superior que existe en la entidad.
De acuerdo con un comunicado, después de encabezar dos eventos en el puerto de Progreso, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el nuevo edificio de esa casa de estudios, ubicado al norte de Mérida, que se convierte en el campus número 20 de esa institución en el país.
Desarrollo de la sociedad
Ante alumnos, docentes y funcionarios, el titular del Poder Ejecutivo subrayó que estas nuevas sedes de enseñanza son esperadas por los jóvenes para innovar y aportar a la construcción y desarrollo de la sociedad.
Acompañado del rector de la Universidad, Jorge Richardi Rochin, el mandatario señaló que durante los últimos cuatro años, el Gobierno del Estado le ha apostado al conocimiento con inversiones nunca antes hechas y recalcó que se han establecido convenios institucionales dentro y fuera del país.
Zapata Bello aseguró que en Yucatán estamos convencidos de que la educación es la base para construir una economía sólida, además de que es generadora de empleos dignos y bienestar para la población.
Matrícula de 600 alumnos
La Universidad Vizcaya de las Américas, con 16 años de experiencia, arrancó funciones desde el pasado mes de septiembre y cuenta con una matrícula de más de 600 alumnos.
Ofrece licenciaturas en Nutrición, Psicología, Derecho, Criminología, Arquitectura, Gastronomía y Fisioterapia, en las modalidades escolarizada y sabatina. Además, el sistema educativo es cuatrimestral y las licenciaturas culminan en tres años.
Profesionistas altamente preparados
En su turno, Richardi Rochin señaló que el compromiso de esta nueva academia es formar estudiantes y profesionistas altamente preparados con un espíritu solidario y emprendedor.
Al término del evento el mandatario recorrió las instalaciones de la Universidad que constan de canchas deportivas, dos auditorios, biblioteca, laboratorios, sala de vinos y repostería, entre otras áreas, y develó la placa conmemorativa.
Lso alumnos se vieron contentos de formar parte de esta nueva familia educativa en el estado.
Autoridades y estudiantes departieron luego del recorrido y aprovecharon para tomarse la foto con las autoridades que visitaron el campus.
Representantes de los tres poderes se dieron cita para avalar las funciones de la institución educativa que se suma para hacer de Mérida la llamada capital de la educación.