Con una inversión de 60 millones de pesos, ayer jueves abrió sus puertas el Hotel Zar, perteneciente al grupo del mismo nombre, de Jalisco, que inicia operaciones comerciales en el estado.
La obra, edificada en 11 meses, fue puesta en operación con la asistencia de funcionarios estatales y municipales y representantes de la iniciativa privada y las cámaras empresariales.
Décimo de la cadena
En este acto, el presidente de Grupo Zar, Francisco Martínez y Martínez señaló el valor que tiene para este corporativo la apertura de este hotel, el décimo de la cadena en el país y que marcará la oportunidad para nuevas inversiones debido al auge turístico que tiene el estado.
Martínez y Martínez expresó que el nuevo hotel dispone de 90 habitaciones y que da la oportunidad a la creación de 40 nuevos empleos, con personal netamente yucateco y de la región, sobre una propiedad de 3 mil 750 metros cuadrados en Paseo de Montejo.
Turismo de negocios
El empresario detalló que la marca Zar tiene como objetivo crecer apoyando la tarea del sector empresarial mexicano, por lo que la apuesta principal de este hotel estará enfocado al turismo de negocios, con tarifas accesibles y competitivas para una ciudad que crece de manera constante con seguridad y buena calidad de vida.
Desarrollo comercial
Apuntó que el desarrollo del sector comercial de Mérida es el más importante de la península lo que abre nuevas opciones y oportunidades de negocios para el sector comercial, lo que permite y requiere una mayor demanda de espacios hoteleros, con la calidad y el servicio que tiene un sitio internacional como Yucatán.
Calidad de vida
Agregó que la calidad de vida de la ciudad de Mérida, sus vestigios arqueológicos, su patrimonio cultural en haciendas y la segunda avenida más hermosa del país que es el Paseo de Montejo, permiten establecer que el proceso de crecimiento de la ciudad se mantendrá y producirá nuevas opciones para el desarrollo del sector turístico del país, dijo.–José Cortazar Navarrete