La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 32/a. Zona Militar, implementó de manera permanente la “Campaña de Canje de Armas de Fuego”, que busca reducir la cantidad de armas de fuego en posesión de la población civil, que puede cambiarlas por dinero en los diferentes módulos instalados en los municipios de la entidad.
Estos módulos recibirán todo tipo de armas de fuego, así como cartuchos y granadas, de manera anónima y sin investigación de origen del arma, y sobre todo, sin que impliquen alguna responsabilidad para los donantes.
En lo que va del año, se han establecido 39 módulos de canje en diversos municipios del estado, programándose para lo que resta del presente año los siguientes módulos:
Mocochá – 24 de noviembre al 25 de noviembre.
Uayma – 29 de noviembre al 1 de diciembre.
Baca – 1 de diciembre al 2 de diciembre.
Chemax – 6 de diciembre al 8 de diciembre.
Yaxkukul – 13 de diciembre al 14 de diciembre.
Espita – 13 de diciembre al 15 de diciembre.
Ayer, se realizó una ceremonia de apertura del módulo de canje de armas en el municipio de Tizimín, mismo que funcionará del 24 al 30 de noviembre del 2016.
Con estas acciones la Sedena reitera su compromiso de velar por la paz y tranquilidad de las familias mexicanas y hacer de este país un lugar más seguro.