Ningún líder dura para siempre, afirmó el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, refiriéndose a la muerte del político cubano Fidel Castro Ruz, durante su sermón de la misa de ayer domingo que por primera vez ofició a las 8:15 horas en la Catedral Metropolitana de San Ildefonso.
“Hace unos días se murió Fidel Castro que fue un gran líder para muchos, hay mucha gente en Cuba que llora su muerte y hay otra gente contenta, cómo es posible, un personaje tan contradictorio, sea como sea llorado por unos y vituperado por otros, como sea ningún líder dura para siempre”, exclamó Monseñor Rodríguez Vega.
Agregó que ante la situación que estamos viviendo en general hacen falta líderes en el mundo y mucha gente ha elogiado al Papa Francisco quien es un gran líder moral “no sólo para nosotros los católicos sino también para los no creyentes. Que bueno que es respetado fuera de la Iglesia Católica”, remarcó el prelado.
En la homilía del Primer Domingo de Adviento, que marca el inicio del nuevo año litúrgico, en su homilía, el líder católico dijo: “La palabra de Dios en este primer domingo de Adviento nos habla de estar preparados, como dice el Evangelio, “porque no saben qué día va a venir su Señor”.
“Nosotros sabemos cuándo y dónde vino Cristo hace dos mil años, y sabemos que el 25 de diciembre celebraremos su nacimiento, si Dios quiere y nos lo permite; pero no sabemos cuándo será su segunda venida a este mundo, ni cuando nos va a venir a encontrar a cada uno de nosotros en particular”. “Mucho más que evitando el mal, mucho más que confesados, el Señor quiere encontrarnos en acción, practicando acciones de misericordia”, añadió.
Al término de la misa Don Gustavo encabezó la procesión dentro de Catedral con la imagen de Nuestra Señora de Yucatán que está cumpliendo 18 años de su coronación
– Elena Martín López