“Un segundo en la playa”, obra abstracta

El artista plástico Walter Cen es un apasionado de los colores, tanto que al utilizar su memoria fotográfica logró plasmar en un cuadro un ocaso de sol en la playa, tras observarlo apenas unos segundos.

El artista es uno de, cuando mucho 10 pintores que exhiben su obra en el Business Innovation Market (BIM), que comenzó ayer en el Siglo XXI y que concluirá luego de tres días.

“Sólo estuve en la playa unos segundos y vi la puesta del sol, los colores que se reflejaron en el agua me inspiraron para este cuadro”, contó el artista a Punto Medio.

A simple vista el cuadro parece una superficie con grumos y hondonadas, con colores combinados de amarillo, naranja y azul, pero se trata, nos cuenta Walter, de un segundo, de una mirada proyectada sobre el agua.

“Es un abstracto de un segundo en el tiempo y espacio, una mirada diferente, que representa el ocaso reflejado en el agua. Son colores característicos, que cambian según la posición en la que te encuentras”, explicó.

Dibujante de comics hasta hace poco tiempo, Walter Cen relató que decidió dedicarse de lleno a la pintura, de una forma más artística, porque no tenía libertad en sus trabajos previos.

“Los clientes te piden cambios y lo echan todo a perder. Ahora hago lo que quiero y son obras que nadie me pide cambiar”, dice orgulloso.

Con estudios en diseño artístico, Walter Cen nunca deja de reír cuando habla de pintura y arte.

“Me encanta todo tipo de pintura, pero estoy en busca de un estilo propio, un día estoy en abstracción, otro en decorativo, arte pop, ya que mi objetivo es también difundir mi trabajo entre la gente”, precisó.

“Cuando sales de México ves otro tipo de trabajo y sabes que hay varias expresiones de estilo y eso es lo que quiero aprender. Siempre busco nuevas formas de atraer al público que se acerque más a la cultura”, recalcó.

Esteban Cruz O.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *