En ceremonia realizada en el restaurante “Hacienda Ticuch”, los Servicios de Salud de Yucatán, por conducto de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, hicieron entrega de los certificados que acreditan a las escuelas preescolar indígena “Francisco I. Madero”, primaria “18 de Marzo” y la telesecundaria “Delio Moreno Cantón”, como Escuelas Promotoras de la Salud, de la comisaría Ticuch de Valladolid.
En esta ceremonia protocolaria en la que se entregó la certificación respectiva a estos planteles, por el trabajo realizado y presentado a la comunidad en un evento previo, estuvieron presentes, Martha Patricia Chi Pool, directora del preescolar indígena; Carmina Novelo Romero, de la primaria; Emilia Díaz Loría, en representación de Derly Ximera Lópe Sauri, directora de la telesecundaria.
La entrega de los documentos que avalan la certificación estuvo a cargo de Merced Alvarado Hernández, coordinadora jurisdiccional de Promoción a la Salud, en representación de Rudy Humberto Coronado Bastarrachea, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y José Rafael Mendoza Díaz, responsable del Programa Salud Escolar en la Jurisdicción.
También estuvo presente, Hipólito Tec Pool, presidente del comisariado municipal de esa comunidad, entre otras autoridades.-Boletín