El Capitán de Puertos, Bernardo Crespo Silva, dio su visto bueno a la nueva Autoridad Marítima, iniciativa llevada a cabo por parte del Senado, reforma que pone orden y evita la duplicidad de funciones entre las secretarías de Marina, y Comunicaciones y Transportes.
Crespo Silva consideró que la iniciativa presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, beneficiará en las labores de seguridad de las zonas costeras.
Sobre todo, continuó, en lo que se refiere a la transportación, tanto importación como exportación de productos a través de la terminal remota.
Como se sabe, hace unos días en comisiones unidas del Senado fue aprobado el dictamen con reformas que incluye la Autoridad Marítima.
Esto, a propuesta del Ejecutivo federal, con el fin de poner orden y evitar la duplicidad de funciones en dicho sector.
El proyecto busca fortalecer y armonizar las funciones y tareas institucionales fundamentarias.
Destacó que la Capitanía de Puerto contará a su vez con los mejores elementos técnicos y recursos de operación quedando adscrita a la Secretaría de Marina y personal que pertenece a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasará con todos sus derechos a salvo a la misma Secretaría de Marina.-José Luis Chavarría