“Esperamos un presupuesto donde se priorice la educación, la salud, el campo, la seguridad. Esos rubros deben estar por encima del gasto corriente”, advirtió el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, David Barrera Zavala.
Al iniciar la revisión del contenido del Paquete Fiscal 2017, que en días pasados entregó el poder Ejecutivo, dejó en claro que se buscará que los recursos se distribuyan en áreas prioritarias como la salud, la seguridad y la educación.
Dejó en claro que espera que el gobierno local que encabeza Rolando Zapata Bello haya sido más consciente en el reparto de los recursos para disminuir montos en áreas no prioritarias como el gasto corriente, el cual ha sido un asunto clave en presupuestos anteriores.
Cabe recordar que el pasado viernes 25 de noviembre, el poder Ejecutivo de Yucatán entregó al Congreso el paquete fiscal para el ejercicio 2017 con un monto estimado de recursos por 39 mil 942 millones 727 mil 687 pesos, lo que significa un incremento nominal del 8.13 por ciento en comparación con el paquete fiscal presentado en 2016 y del 3.91 por ciento en comparación con la Ley de Ingresos modificada mediante el Decreto 377/2016, publicado en el Diario Oficial del Estado el 20 de abril de 2016.
Barrera Zavala mencionó que por el momento el PRD no tiene contemplado alguna propuesta para integrar al paquete fiscal del Estado, sino que una vez que conozca el contenido, irá trabajando sobre esa base.
– Acom