La planta que opera la firma de tecnología china Lenovo en Monterrey, será también la encargada de producir los servidores que la compañía comercializa a nivel global, así lo reveló Jacobo Stern, director general de la empresa en el país.
“No sólo estamos fabricando notebooks, laptops y all in one para la exportación y para el mercado doméstico, sino que ahora pensamos producir más laptops para el mercado mexicano y producir en México los servidores que estamos vendiendo a nivel global”, señala Stern en entrevista con medios de comunicación.
La producción en la planta de Lenovo, ubicada en Monterrey, aumentó en el último año 15%, respecto 2015, en lo que se refiere a equipos de cómputo y 100% en servidores.
La línea de negocio Grupo de Data Center de Lenovo, que integra servidores, generó ventas de 1,100 millones de dólares de julio a septiembre. Regiones como Latinoamérica fueron relevantes luego de reportar un crecimiento de 12% en esta división.
“Lenovo no sólo vende computadoras sino que crea empleos (…) Hemos creado más de 3,000 empleos”, destaca el CEO local de la compañía.
Pese a que el mercado de computadoras sigue reportando caídas, como la de 4.5% del segundo trimestre de 2016, respecto a un año antes, de acuerdo con IDC, la tecnológica china sigue apostando por este sector.
Stern dice que Lenovo tiene claro que la única forma de mantener el mercado de computadoras es trayendo innovación.
Uno de los resultados de esta nueva forma de hacer tecnología, es la Yoga Book que integra soluciones atractivas que buscan seducir a los consumidores. Una de las más importantes es su teclado Halo, el cual aparece y desaparece a la vista del usuario, y que además da la facultad de hacer diseños sobre él.
– Expansión