Agentes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPCAM), a través del Mando Coordinado, recuperaron otro automóvil con reporte de robo en el tramo Escárcega-Chetumal. El automotor era conducido con dirección a la capital quintanarroense y provenía de Villahermosa, Tabasco.
El automóvil Ford, Focus, color plata, con placas de circulación WSN-73-79 y número de serie IFAHP3H2XCL110729, era conducido por un sujeto que dijo ser originario de Tabasco y que se dirigía a Chetumal, pero no pudo comprobar la propiedad del automotor. Al verificarse los datos con el Sistema Plataforma México se detectó el reporte de robo.
El conductor y el automóvil fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para los trámites legales correspondientes.
Por otra parte, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a una mujer de 27 años de edad, quien minutos antes fue detenida en flagrancia de delito por el personal de la tienda de ropa “Milano”, en el Centro Histórico, cuando robaba un pantalón de mezclilla. A petición del subgerente de dicho establecimiento fue trasladado a la FGECAM acusada por el delito de robo.
Asimismo, a las 13:40 horas, cuando los agentes policíacos a bordo de la unidad PEP-344 realizaban su recorrido por la calle 18 por 53, en el Centro Histórico, visualizaron a dos sujetos que se liaban a golpes en la vía pública. Al ser cuestionados, se acusaron mutuamente de viejas rencillas por el robo de un teléfono celular. Debido a las lesiones que presentaba uno de los rijosos fue necesaria la intervención de personal de la Cruz Roja Mexicana. Posteriormente ambos fueron trasladados a la FGECAM para los trámites legales correspondientes.
Por el delito de robo a comercio, un albañil de 23 años de edad y vecino de la colonia Peña, fue asegurado por los agentes de la PEP alrededor de las 19:00 horas en el supermercado Chedraui Villa Turquesa. Este individuo fue detenido en flagrancia por el personal de vigilancia de la tienda, quienes le hallaron una playera y 10 bikinis con valor de 600 pesos. A solicitud del gerente de ese comercio se le trasladó a la FGECAM donde quedó a disposición para los trámites legales correspondientes.