Recordar es volver a vivir y como bien se dice que los reconocimientos hay que darlos en vida, este viernes 9 de diciembre el Gobierno del Estado, por conducto del Instituto del Deporte del estado de Yucatán (IDEY), hará un justo reconocimiento a todos aquellos softbolistas, aún con vida, que participaron en aquel memorable juego de 22 entradas que se realizó en el ya lejano 16 de noviembre de 1965.
El partido lleno de dramatismo, principalmente en las últimas entradas, se decidió por un cuadrangular de Jorge “Cota” Avilés, estando Arturo Avilés en la primera colchoneta, tras una base por bolas del pitcher Jorge Aguilar y Aguilar, a quien le dieron el estacazo y el triunfo a Pericos sobre Búhos de Jurisprudencia 5-3, de acuerdo con comunicado.
Fue precisamente el ahora abogado Aguilar y Aguilar, quien hizo la presentación de este evento que se realizará la semana próxima en la sala de fiestas “Pau-Mau” de Chuburná.
“A pesar del paso de los años la amistad sigue perdurando, tras 51 años”, dijo Aguilar y Aguilar, quien agregó que el memorable encuentro se realizó en el Círculo Deportivo Bancarios, campo donde ahora se ubica el Hotel Fiesta Americana.
El ampáyer de ese partido fue Fernando López Abad y el pitcher ganador y quien lanzó las 22 entradas fue Eduardo “La Bala” Méndez, presente en la rueda de prensa y en la que recordó pasajes de este memorable partido.