La entrada del último mes del año marcó la llegada del espíritu navideño, que en medio de un ambiente plagado de alegría y calor familiar arribó la tarde de ayer a la sede del Poder Ejecutivo.
Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, y sus hijos Monserrat y Rolando, el gobernador Rolando Zapata Bello activó las más de cinco mil luces del pino artificial de seis metros de altura, ante la mirada de familias yucatecas, turistas y otros asistentes que se dieron cita en el patio central del histórico inmueble.
Al lugar acudieron también los infantes del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), y del Ejército de Salvación, quienes con ilusión expresaron sus deseos a Santa Claus, personaje infaltable, quien desde su trineo los escuchó y les dio regalos.
Tras recordar que lo más importante en estas fechas es la unión y la armonía social, junto a su familia el mandatario se acercó a convivir con las niñas y niños, quienes lo acompañaron al pie del árbol en la cuenta regresiva para encenderlo.
Las decoraciones navideñas permanecerán hasta el próximo 6 de enero para deleite de las familias yucatecas, de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 9 de la noche.