Se espera que en los próximos meses inicie la construcción de la Plaza de la Mujer, zona comercial dirigida a las féminas yucatecas.
Se abrió la convocatoria para los pequeños y grandes empresarios que quieran formar parte de este proyecto, el cual arrancó como prueba en la segunda planta de la Plaza de la Tecnología.
En entrevista para Punto Medio, Dulce Elizabeth Rayón Roa, representante de la administración de la plaza ubicada en la calle 59 x 56 y 58 del centro histórico, señaló que la idea de abrir un espacio dirigido a la mujer es una réplica de varios estados.
Detalló que la construcción de la Plaza de la Mujer, la cual aún no tiene un monto de inversión, es un proyecto que se tiene desde hace un año y el retraso se debe a los permisos que otorga el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que ha tomado medidas sobre las dimensiones de la estructura, a fin de respetar las fachadas del centro histórico.
“Al parecer ya están librados los permisos. Ya está todo para que se empiece la construcción”, subrayó.
Mientras tanto, la Plaza de la Tecnología albergará este proyecto.
De alguna forma lo hace atractivo y cómodo porque la intención es que si vienen las mujeres, que son amas de casas y tienen hijos, puedan dejar a sus hijos sin preocuparse. El área está muy bien resguardada.-Jesús Gómez