El director de la Unidad de Protección Civil del Gobierno del Estado, Aarón Palomo Euán, destacó que los yucatecos son bien portados en eventos masivos de la Feria Yucatán Xmatkuil 2016, y que hasta ayer no se presentó ninguna emergencia en la máxima fiesta de la entidad, salvo desmayos o pérdida de presión en personas con problemas de diabetes o hipertensión que no tomaron previsiones.
En relación a los restaurantes dijo que todos tuvieron los cuidados necesarios con relación a las instalaciones de gas, y en aquellos casos en donde se detectó fugas de gas, los depósitos fueron cambiados a tiempo y sin contratiempos.
–Cuando restan tres días para que termine la Feria el saldo es que, gracias a la coordinación con bomberos y la SSP, no hemos tenido problemas. La gente se ha portado bien en los eventos masivos y los apoyos que hemos proporcionado se debe a desmayos de personas que tienen problemas de diabetes e hipertensión y no tomaron sus pastillas –afirmó.
Agregó que los detalles observados en la revisión de los tanques de gas, por algunas fugas, fueros resueltas y no se han registrado eventos de emergencia.
–Como verás no hay nada significativo, sino al contrario, ha sido muy agradable el comportamiento de la gente y las previsiones de los comerciantes y restauranteros en Xmatkuil–recalcó.- Esteban Cruz Obando