En cumplimiento de las estrategias de los Servicios de Salud de Yucatán para la certificación de las Escuelas “Promotoras de la Salud” en el estado, la Coordinación Jurisdiccional de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 realizó en la escuela primaria transferida “Ermilo Abreu Gómez” de la población de Chemax una “Feria de la Salud Escolar”, en la que se benefició a 271 alumnos de ese plantel.
Se benefició a los alumnos con acciones de salud bucal, con pláticas de prevención contra la caries, el adecuado cepillado de dientes, así como detecciones de caries dental; también se impartieron pláticas sobre alimentación saludable y sobre el plato del buen comer; el personal del Centro de Salud de Chemax realizó las detecciones de peso y talla a todos los menores.
El personal del Programa de Vectores presentó un vídeo sobre la Prevención del mal de chagas transmitido por el insecto “pic” en Yucatán; el del Programa de Salud Mental, impartió una charla sobre Prevención del Abuso Sexual Infantil.-Boletín