Llama Pentathlón a la juventud a retomar amor a la patria

Este fin de semana el Pentathlón Deportivo Militarizado realizó su reunión nacional en Yucatán, en la que llamó a la juventud a retomar el amor a la patria, ya que solo personas comprometidas con su país son las que se preocupan por los problemas económicos y sociales que existen en la actualidad.

El comandante general del Pentathlón, Raúl Hernández Padilla estuvo de visita en el estado y manifestó que se han preocupado por el fomento permanente de los valores, ya que la gran fortaleza del país es que las personas lleven al máximo sus capacidades y las pongan al servicio de la nación.

“El crecimiento del país está basado en que la gente está dispuesta a aflorar todas las cosas valiosas que trae consigo, la honestidad, la lealtad, el trabajo, el compromiso y el sacrificio, todo al servicio de la patria, por eso en nuestros programas está puesto ese ingrediente, para que el miembro lo fomente en su ámbito social”.

“Queremos gente enamorada de su pueblo, conscientes de sus costumbres y tradiciones, de la historia y dispuestos a trabajar por México, sin importar la edad que tengan o la profesión que realicen. Es un compromiso que adquieren para servir mejor a su país, todos son competitivos, todos fortalecen su cuerpo y su disciplina para tal labor”.

El Pentathlón Deportivo Militarizado lleva a cabo dos reuniones nacionales semestrales, las cuales nos sirven para evaluar los trabajos realizados y también programar las actividades durante el próximo semestre y en esta ocasión tuvieron su segunda reunión del año en el hotel Plaza Mirador en el centro de Mérida.

“Llegaron a Yucatán alrededor de 200 elementos de los 32 estados del país, que son parte del equipo que realiza la programación y la labor del Pentathlón que es la de formar jóvenes de manera integral, que tengan el deporte, la disciplina y la cultura como medio para ser mexicanos útiles a la patria”.

En todo el país hay 37 mil elementos activos en todos los estados del país y tiene comunicación constante con el Ejército Mexicano, al que se le informa de todas las actividades que realiza, y añadió que muchos de los elementos que estuvieron en el Pentathlon descubrieron su vocación y se incorporaron en la milicia.

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *