Una jornada en que el pitcheo dominó en casi todos los frentes se cerró con una rebelión locura de los Castores de Mérida, que ganaron dramáticamente ante Xocchel para mantenerse en la cima de la Liga Estatal “Naxón” Zapata de Béisbol de Invierno.
Los Reyes de Tizimín vencieron 2-0 ante Oxkutzcab para seguir de la mano en la primera posición junto con los Castores, con marca de 6-1-1 y uno nulo.
Además, Izamal batió 2-0 a Celestún y en Cozumel, los Piñeros arrebataron el triunfo a Akil en la novena, 2-1.
Una semana después de que se les escapó una victoria de oro en la última entrada, ahora los Castores de Mérida hicieron un racimo grande para ganar viniendo de atrás.
Ataque de cuatro carreras en la octava entrada permitió a los roedores coronar inesperada reacción para vencer 8-6 a Club Leidy de Xocchel, en el campo de Lucky Seven.
Arturo Félix, a la postre el derrotado, no pudo sacar el último out de la octava.
Abajo 6-4, Mérida se fue con todo y el veterano Héctor Castañeda impulsó dos con sencillo, Didier Espadas produjo la de la diferencia con hit al cuadro y la del remache entró por un error.
Xocchel cuajó racimo de cinco carreras en la quinta ante Óscar Rivera, ataque coronado por violento bambinazo del cubano Amaury Cazaña.
Los Castores no reaccionaban y parecían encaminados a su primer revés en casa, hasta que llegó el racimo ganador.
Eduardo Sabido fue el vencedor, en relevo a Álvaro Pacho, quien relevo desde la sexta a Ósca Rivera.– Podio Deportes