El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán, Mario Can Marín, señaló que es una gran oportunidad para las empresas impulsar el talento de las personas con discapacidad.
“Como sociedad es importante que todos participemos para que las familias con algún integrante con discapacidad puedan tener un ingreso económico para así mejorar la calidad de vida”, manifestó.
En el estado, las empresas son socialmente responsables al reclutar personas con discapacidad, ya que para determinados puestos resultan ser un gran talento.
Hablar de inclusión laboral no es tarea fácil, pues la empresa requiere hacer algunos cambios en sus instalaciones.
“La delegación de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social y su homóloga estatal, quienes regulan las disposiciones para el reclutamiento de las personas con discapacidad, establecen las adaptaciones de las áreas, que en determinado momento requiere de inversión.
“Sin embargo, poco a poco se tendrán las adecuaciones porque las empresas están conscientes de ello”, abundó.
Hoy día, en la entidad existen 15 empresas afiliadas a la Canacintra que fomentan la inclusión laboral. “Lo importante es que son punta de lanza para que más empresarios se sumen”, precisó.-Irbin Flores Palomino