El gigante estadounidense de la electrónica Apple ha señalado que los casos de explosión y combustión de iPhone en China se debe a “daños físicos externos” realizados a los aparatos, y ha rechazado cualquier problema de seguridad.
Varios ciudadanos chinos informaron que su iPhone se había quemado o explotado, según declaró una autoridad de Shangai de defensa de los consumidores, que instó al gigante estadounidense de la electrónica a responder a estas reclamaciones.
Asimismo, el Consejo de Consumidores de Shangai, organismo estatal, anunció que recibió en estos últimos meses ocho informes sobre aparatos iPhone que ardieron cuando estaban siendo utilizados o mientras sus baterías se cargaban.
En un comunicado enviado a AFP este martes, Apple afirma que ha recuperado los teléfonos implicados para someterlos a pruebas.
“Los aparatos ya analizados mostraron claramente que fueron daños físicos externos los que causaron los incidentes térmicos”, ha indicado una portavoz del gigante californiano.
Apple reconoció el mes pasado que este problema podía ocurrir, y afirmó disponerse a substituir en China los celulares de los usuarios del iPhone 6s fabricados en septiembre y octubre 2015 si sus aparatos se apagaban sin causa aparente.
– El Mundo