El senador de la República, Daniel Avila Ruiz, informó que desde el lunes de la semana pasada cumplió con el requerimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar la propaganda con motivo de su informe legislativo, pero al mismo tiempo acusó al líder del PRI, Carlos Pavón Flores, de ser el autor intelectual de los ataques en su contra.
En entrevista ayer en la asamblea estatal panista, Ávila Ruiz recordó que conforme a lo que marca la ley esperó a ser notificado por el INE, que fue la noche del pasado 5 de diciembre para que en un plazo no menor de 12 horas retirara sus espectaculares.
“Al día siguiente se retiraron los carteles y hay un procedimiento que se sigue y le estamos dando curso pero eso demuestra que el PRI estatal que lo denunció tiene temor, estamos cumpliendo conforme a derecho”, señaló.
Dijo que resulta sospechoso que el árbitro electoral haya actuado con tal celeridad cuando existen evidencias de que otros legisladores del Revolucionario Institucional promocionaron de manera descarada su imagen.
“Ellos están peor, ponían su imagen sola y su nombre completo, en mi caso no salía sólo yo salgo con gente, con jóvenes, con personas, con muchas personas, con doctores, en fin, eso quiere decir que el miedo no anda en burro, que el PRI estatal siente pasos en la azotea”, recalcó.
Recordó que el proceso que enfrenta por la colocación de sus espectaculares no es el primero ni el último, pues previó un boicoteo en su contra y una guerra sucia para la cual se declaró preparado.
“Vamos a seguir trabajando desde el Senado de la República, apoyando a los yucatecos con los programas sociales, de salud visual, de aparatos ortopédicos”, adelantó.
Agregó que el PRI sólo busca detener los liderazgos de Acción Nacional para que pierdan credibilidad ante la sociedad.
–Esteban Cruz Obando