CIUDAD DE MÉXICO.-La Presidencia de la República recibió el Certificado que acredita su cumplimiento de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación a un año de que fuera presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Al recibir dicha certificación, el Coordinador General de Administración de la Presidencia de la República, Carlos Ramírez Velasco, recordó que el objetivo es lograr un México más justo y equitativo con igualdad de oportunidades para todos.
Recibir este certificado nos enorgullece, pero, sobre todo, nos compromete a encabezar el esfuerzo para demostrar que la discriminación y la violencia serán erradicados en nuestro entorno diario”. Nos compromete a ser un ejemplo para eliminar el machismo en todas sus expresiones, para empoderar a la mujer a fin de que sea económicamente independiente, y para erradicar toda forma de violencia en contra de ellas. Nos compromete a cambiar la realidad a través de la aplicación de la ley”, sostuvo. De acuerdo con un comunicado de prensa, el funcionario señaló que al igual que la Presidencia de la República, toda la Administración Pública Federal tiene el compromiso de certificarse en esta Norma Mexicana que representa una obligación moral como equipo de trabajo.
Cada uno de los servidores públicos que labora en la Presidencia debe tener un compromiso indeclinable con sus compañeras y compañeros de trabajo, con la generación y defensa de oportunidades de desarrollo para todos”.
Carlos Ramírez refirió que la actual Administración ha dado muestras de su capacidad para impulsar transformaciones positivas. Indicó que también se avanza en una Estrategia Nacional de Inclusión para superar rezagos históricos en materia de equidad y justicia, y para hacer efectivos los derechos de todos, en especial de los grupos vulnerables. La Presidenta del Instituto Nacional de la Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, destacó que, por primera vez, un Presidente eleva al más alto nivel el tema de la igualdad y la prevención de la violencia.
– Excélsior