CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la Virgen de Guadalupe, el cardenal Norberto Rivera Carrera, oró por el bienestar de los migrantes en Estados Unidos.
El arzobispo primado de México, durante su homilía en la Misa de las Rosas, pidió por aquellos que en busca de pan para su familia y de educación para enfrentar el futuro van al país del norte.
Fortalece a los padres que se angustian ante la posibilidad de perder sus trabajos; consuela a las madres que temen ver separadas a sus familias; da esperanzas a los jóvenes que no quieren abandonar sus estudios; anima a las familias que dependen económicamente del dinero que les envían sus seres queridos”, refirió.
Con miles de fieles que acudieron a la celebración litúrgica Rivera Carrera también rezó porque se “mueva el corazón” de los norteamericanos, en especial de Donald Trump.
¡Oh, Madre Misericordiosa!, mueve el corazón de los norteamericanos para que den cabida a quienes, con su duro trabajo, han dado prosperidad a su país, y toca el corazón endurecido del nuevo presidente electo quien siendo cristiano –como él lo ha declarado–, no puede ver a los pobres y a los inmigrantes como enemigos, sino como hermanos con quienes debe ser tolerante, generoso y justo.
– Excélsior