Reportan saldo blanco durante las festividades de la Virgen de Guadalupe en el templo de San Cristóbal, en el centro de Mérida.
El operativo implantado por parte de la Policía Municipal de Mérida, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja y la Fiscalía General del Estado, dejó un saldo blanco.
Este operativo inicio el día 11 en la tarde y culminó el 12 en la noche, donde los agentes de orden estuvieron atentos de la Seguridad de los feligreses, así como la vialidad en las calles.
Desde el día 11 se cerraron los acceso a la circulación vehicular, de oriente a poniente desde la 46 hasta la 52 y de norte a sur desde la 67 hasta la 71 y hasta ayer en la noche se restableció después de las 10 de la noche, cuando los feligreses se retiraron a sus lugares de origen.
San Cristóbal recibió a más de 150 mil antorchistas de diferentes puntos de la ciudad de Mérida, del Estado, así como de otros Estado de la República en estos dos días, de la cual, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana
Delegación Yucatán y Policía de Mérida, atendieron a dos menores, uno por mareos y otro por deshidratación, ambos fueron atendidos en el lugar informó el departamento de comunicación social de la Policía Municipal.
En calles y avenidas, los corredores y los bicicleteros, con antorchas e imágenes de la Virgen del Tepeyac, fueron custodiados por patrullas de la Policía Estatal, para prevenir que sean atropellados.-Jorge Sosa