Yucatán está creciendo. Está generando muchas oportunidades, pero ¿saben cuál es el único camino para mantener el crecimiento? ¡La formación del capital humano!, enfatizó el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, al entregar la computadora número 53,753 del programa “Bienestar Digital” en la Escuela Preparatoria Estatal número 3 CTM.
De igual forma, la institución recibió la certificación como escuela sostenible y fue recibida por el director del plantel, José Luis Chan Caamal, quien destacó lo importante de inculcar entre la comunidad estudiantil la responsabilidad social, el cuidado del entorno y el desarrollo de espacios de áreas verdes.
Durante el evento que tuvo como sede la cancha de usos múltiples de la institución, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, detalló que con dicha entrega de computadoras se beneficia a 435 jóvenes, con una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos.
Indicó que durante el transcurso de esta semana se terminarán de entregar todas las computadoras que corresponden al ciclo escolar 2015-2016, llegando a 57 mil.
“No sólo es un regalo. Queremos que los jóvenes mejoren su educación y permanezcan en la escuela, de tal forma, que estas computadoras reclaman un esfuerzo por parte de los estudiantes. Hoy se les entrega en calidad de comodato, pero será suya al término de la preparatoria”, dijo.
En su intervención, Zapata Bello expuso que la esperanza que tiene Yucatán para su desarrollo es que los jóvenes sigan estudiando y preparándose en alguna profesión, ya sea ingenieros, licenciados, técnicos o médicos.
“Todo el capital humano que necesita Yucatán para dar ese gran despegue económico, que al final de cuentas, les dará a ustedes, a sus hermanitos y a las futuras generaciones, condiciones de una vida digna basada en el esfuerzo propio y basada también en el compromiso colectivo de una sociedad”, comentó.
En la protección al medio ambiente no basta con hacerlo, sino debe llevarse a las colonias, familias, vecinos.
–Jesús Gómez