Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el estado, se detuvo a dos personas y se aseguró material pirotécnico y numerario.
Durante un cateo realizado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la AIC, en un predio, ubicado en el Sector Norte de la calle 43, cruce con calles 52 y 54-A del barrio de Sisal, municipio de Valladolid, se aseguraron 61.20 kilogramos de productos pirotécnicos y la cantidad de $24,329.
Buscan evitar accidentes
Lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la Carpeta de Investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de Venta o Almacenamiento de Artificios Pirotécnicos.
Estas acciones, forman parte de las medidas de previsión por el manejo que este tipo de material implica, a fin de evitar incidentes que pongan en peligro la vida de la ciudadanía, sobre todo porque este tipo de delitos se incrementa en temporada decembrina.-Acom