Los Leones caen un dramático juego definido en las últimas entradas, en el que Yadir Drake hace historia al conectar su hit 500 en la LMB
Jesús “Jesse” Castillo y Maikel Serrano batearon jonrones seguidos en la octava entrada ante Jorge Rondón, que sigue metido en un bache en su efectividad, y los Olmecas de Tabasco vencieron 6-5 a los Leones de Yucatán para evitar la limpia en el Parque Kukulcán.
Así los tabasqueños se mantienen en la cima de la Zona Sur y Yucatán pone sus números en 8 ganados y 10 perdidos.
Castillo bateó su tercer jonrón de la temporada y su batazo quebró el empate a cuatro carreras. El cubano Yadir Drake se pegó a la barda y saltó en busca de la pelota, pero no pudo degollarla.
El bombazo de Serrano se fue por el jardín izquierdo y evidenció la mala temporada del derecho melenudo. Puso la pizarra 6-4.
En el cierre de la novena entrada, el dominicano Christian Adames la botó ante Fernando Salas para la quinta carrera de Yucatán, quien pese a ello se quedó con su octavo salvamento del año.
El triunfo fue para David Gutiérrez (1-1) y perdió Rondón (1-2), ambos en labor de relevo.
El partido comenzó caliente, con seis carreras en el primer inning. Los Olmecas rasparon a Héctor Velázquez, quien sólo trabajó tres entradas. Tras dos outs, Ramón Hernández produjo con doblete y después llegó a tierra prometida con otro doblete de Jesús Castillo. Tras golpe a Maikel Serrano, Jasson Atondo dio sencillo productor de la tercera rayita.
En el cierre, Yucatán empató el juego y con dos fuera. Luis Juárez y Art Charles batearon imparables y fueron imitados por José Martínez, quien prudujo una, y de Yadir Drake que remolcó dos, aunque en la jugada fue puesto out.
En la tercera entrada, Yucatán se fue arriba 4-3 con base por bolas a Alan López, con la casa llena. El registro lo hizo Art Charles.
Los Olmecas empataron a cuatro en la sexta entrada ante Christian Prado, Maikol Serrano recibió base por bolas, Jasson Atondo se sacrificó para avanzarlo y anotó con oportuno de Francisco Lugo.
Con su doblete de la séptima entrada, en una noche de tres imparables, Yadir Drake llegó a 500 hits en la Liga Mexicana de Beisbol.
Este viernes los melenudos se trasladan a tierras campechanas, para enfrentar a los Piratas de Campeche, donde buscarán ganar la serie y subir en los primeros lugares del standing. Francisco Haro está programado para lanzar por lo Piratas, mientras que Henderson Álvarez hará lo propio para los campeones.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Leones de Yucatán