A base de cuadrangulares, Tabasco evita la barrida en el Parque Kukulcán

Los Leones caen un dramático juego definido en las últimas entradas, en el que Yadir Drake hace historia al conectar su hit 500 en la LMB

Jesús “Jesse” Castillo y Maikel Serrano batearon jonrones seguidos en la octava entrada ante Jorge Rondón, que sigue metido en un bache en su efectividad, y los Olmecas de Tabasco vencieron 6-5 a los Leones de Yucatán para evitar la limpia en el Parque Kukulcán.

Así los tabasqueños se mantienen en la cima de la Zona Sur y Yucatán pone sus números en 8 ganados y 10 perdidos.

Castillo bateó su tercer jonrón de la temporada y su batazo quebró el empate a cuatro carreras. El cubano Yadir Drake se pegó a la barda y saltó en busca de la pelota, pero no pudo degollarla.

El bombazo de Serrano se fue por el jardín izquierdo y evidenció la mala temporada del derecho melenudo. Puso la pizarra 6-4.

En el cierre de la novena entrada, el dominicano Christian Adames la botó ante Fernando Salas para la quinta carrera de Yucatán, quien pese a ello se quedó con su octavo salvamento del año.

El triunfo fue para David Gutiérrez (1-1) y perdió Rondón (1-2), ambos en labor de relevo.

El partido comenzó caliente, con seis carreras en el primer inning. Los Olmecas rasparon a Héctor Velázquez, quien sólo trabajó tres entradas. Tras dos outs, Ramón Hernández produjo con doblete y después llegó a tierra prometida con otro doblete de Jesús Castillo. Tras golpe a Maikel Serrano, Jasson Atondo dio sencillo productor de la tercera rayita.

En el cierre, Yucatán empató el juego y con dos fuera. Luis Juárez y Art Charles batearon imparables y fueron imitados por José Martínez, quien prudujo una, y de Yadir Drake que remolcó dos, aunque en la jugada fue puesto out.

En la tercera entrada, Yucatán se fue arriba 4-3 con base por bolas a Alan López, con la casa llena. El registro lo hizo Art Charles.

Los Olmecas empataron a cuatro en la sexta entrada ante Christian Prado, Maikol Serrano recibió base por bolas, Jasson Atondo se sacrificó para avanzarlo y anotó con oportuno de Francisco Lugo.

Con su doblete de la séptima entrada, en una noche de tres imparables, Yadir Drake llegó a 500 hits en la Liga Mexicana de Beisbol.

Este viernes los melenudos se trasladan a tierras campechanas, para enfrentar a los Piratas de Campeche, donde buscarán ganar la serie y subir en los primeros lugares del standing. Francisco Haro está programado para lanzar por lo Piratas, mientras que Henderson Álvarez hará lo propio para los campeones.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Leones de Yucatán