A buen ritmo, obras del Tren Ligero

El avance de la obra es de casi el 40%, y debe estar concluida en diciembre próximo; la Gobernadora precisa que se trabaja a la máxima capacidad para alcanzar los objetivos

La gobernadora Layda Sansores San Román visitó ayer las obras de construcción del proyecto de transporte electromagnético Tren Ligero y supervisó la llegada del segundo de los cinco convoyes que conformarán este moderno servicio de movilidad urbana que unirá a la estación del Tren Maya con el Centro Histórico de la capital campechana.

Acompañada del general Camilo Martin Hernández Trejo, gerente del Tren Ligero de Campeche, Sansores recorrió el miércoles por la noche las obras de construcción, entre ellas el puente que atraviesa el periférico Pablo García, y que unirá a la estación del Tren Maya, además que será para el paso exclusivo del Tren Ligero.

Ahí, el general Hernández Trejo y un representante de la empresa Mota-Engil, que lleva al cabo las obras, le informaron que el avance de este proyecto es del 39.02%, prácticamente el 40% y la obra civil deberá concluir en diciembre próximo y se precisó que se trabaja a la máxima capacidad para alcanzar los objetivos.

Posteriormente recorrió, a bordo de vehículos, parte de la ruta desde la terminal del Tren Maya hasta una de las estaciones del Tren Ligero en las inmediaciones del Aeropuerto “Alberto Acuña Ongay”, donde se descargó el segundo de los cinco convoyes (trenes) que darán el servicio de transporte electromagnético, al cual se le llamó coloquialmente “El Coqueto”.

La gobernadora acompañada del encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano Movilidad y Obras Públicas (Sedumop), Bernhard Rehn; del titular de la Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, Miguel Gallardo López, así como de la secretaria de Bienestar, Liz Hernández Romero, saludó a los ingenieros chinos que laboran en la adaptación de los vagones y a los trabajadores del proyecto a quienes reconoció por su entrega y compromiso.

También reconoció la labor de las dos conductoras que son las actuales operadoras y capacitan a quienes serán los encargados de conducir los modernos convoyes, que pueden ser maniobrados automáticamente.

Texto y foto: Agencia