A Checo Pérez los resultados no lo avalan y podría tener sus días contados en Red Bull

Los rumores de que Sergio “Checo” Pérez podría ser bajado durante el receso crecen ante los malos resultados del mexicano en las últimas seis carreras.

Hace un par de meses, cuando se dirimía si Sergio ‘Checo’ Pérez debía o no debía haber extendido su contrato en la Fórmula 1, Helmut Marko dijo algo que es una máxima en la F1, el automovilismo y la vida: “En Red Bull todo es performance”.

Y sí, si no hay rendimiento, si no se cumplen objetivos, no hay nada que te sostenga en tu trabajo y eso pasa en la oficina, la cocina, el taller, el restaurante, la carpintería o en la F1. Y eso es lo que le sucede en este momento a Checo Pérez, su rendimiento no respalda su posición como piloto de Red Bull.

Son ya seis fechas consecutivas de la temporada 2024 en las que “Checo” Pérez ha quedado a deber. Sólo ha sumado 15 puntos en seis Grandes Premios y una Sprint.

Luego del Gran Premio de Miami, sexto de la temporada, Checo Pérez era sublíder de Campeonato de Pilotos con 103 puntos, sólo debajo de Max Verstappen quien dominaba con 136.

Hoy, seis GP’s después, el mexicano es sexto en la clasificación con 118 unidades, atrás de Verstappen (255), Lando Norris (171), Charles Leclerc (150), Carlos Sainz (146), Óscar Piastri (124) y lo siguen muy de cerca George Russell (111) y Lewis Hamilton (110). Más allá de la suma de puntos, está el desempeño, el famoso performance, que “Checo” Pérez ha perdido, lo tiró en algún lado y no lo encuentra.

¿Qué pasa por la cabeza de Checo Pérez? Eso sólo lo sabe él. Atenuantes existen, pero sería muy ciego negar que también han existido errores puntuales del piloto mexicano más allá de las circunstancias adversas que enfrenta.

Ser coequipero de Max Verstappen, lo diremos por enésima ocasión, es el trabajo más difícil de la F1. Es un piloto cuya capacidad y talento desnuda tus defectos o hace ver como defecto ser un gran piloto, pero no un fuera de serie.

Texto y foto: Agencia