El 1 de marzo toma posesión como presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Yucatán, Beatriz Gómory Correa, quien señaló algunos de los asuntos trascendentales que tendrá en su agenda.
“Definitivamente, es una responsabilidad grande el hecho de que, como Coparmex, estemos asumiendo la presidencia del CCE, y será muy importante dar continuidad a los proyectos que estamos impulsando cómo los temas de infraestructura, del Puerto de Altura, el gas natural, la informalidad y el ambulantaje”, dijo la dirigente empresarial, quien reiteró que ahora que se están generando muchos empleos en Yucatán, es el momento adecuado para dar el paso a la formalidad.
En cuanto a la agenda legislativa, aseguró que se defenderá lo que es positivo para la ciudadanía, como es el caso del INE y la democracia, que será un tema central que, dijo, estará atendiendo en este encargo en el que sustituirá a Jorge Charruf Cáceres, el actual presidente de Canacintra.
Respecto a todos estos temas en los que se incluyen reformas a la ley del trabajo, indicó que serán bien estudiados para, en su momento, poder emitir un posicionamiento responsable.
Gómory Correa recordó que ha participado muchos años en la Comisión Ejecutiva de Coparmex, donde a nivel nacional se cuenta con un cuerpo técnico de especialistas en cada uno de los temas, sean fiscales, legislativos, de desarrollo social, lo que le ha permitido estar al día en información que le ayuda a cumplir con su actual encomienda al frente de Coparmex Yucatán y en unos días más también del CCE.
Pero sin duda que el entorno familiar en el que se desarrolló fue muy importante, pues desde niña, en la mesa escuchaba sobre temas de empresas y temas de desarrollo social.
“Yo tengo un abuelo empresario y otro político, Víctor Manuel Correa Rachó, entonces desde chiquita la cuestión pública siempre me ha interesado, y siempre me gustó aprender de temas empresariales”, expresó la entrevistada, quien recordó también su paso por la presidencia de la Fundacion del Empresariado Yucateco A.C., donde promovió diversos programas de intervención comunitaria para que el desarrollo económico vaya de la mano con el social, un tema que le apasiona.
“Yo creo que las oportunidades se deben de igualar y que a toda persona que se esfuerza le vaya bien, a nosotros los empresarios nos corresponde la responsabilidad de igualar el piso para que esto sea posible y que nadie se quede atrás”, recalcó la dirigente y consideró que es mediante el diálogo como se obtienen mejores resultados
“Apelo siempre al diálogo para que la empresa salga adelante y que también el colaborado tenga los beneficios que se merece”, abundó.
Finalmente, Gómory Correa nos compartió los avances que la galletera Dondé ha tenido en su búsqueda de expandir sus productos y marcas en los estados del norte de México, donde ya comienzan a ocupar un lugar en el gusto las galletas Soles, Globitos y Bizcochitos.
“También enviamos nuestros productos a Estados Unidos y Centroamérica, nos hace muy felices ver que se consuman nuestros Globitos en diversas partes del mundo como Dubai, donde los lleva un chef yucateco y los promueve en su restaurante, eso es muy gratificante”, concluyó.
Texto y foto: Manuel Pool