SALTILLO.-Por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, la Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos probables responsables por dicho ilícito.
Luego de una orden de cateo donde se logró el rescate de las 81 personas que laboraban en condiciones inhumanas en el predio “Nidia Edith”, se pudo realizar la detención de seis personas, entre ellas el responsable del rancho.
Los detenidos y el inmueble se encuentran a disposición del Representante Social de la Federación quien inicio la carpeta de investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.
El fiscal de la Federación, en la delegación estatal, presentó pruebas al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial Federal, quien dictó la vinculación a proceso en contra de dos de los seis hombres.
Las dos personas que fueron vinculadas a proceso son el administrador y el capataz del rancho por lo que se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva.-Excélsior