Alejandro Moreno tiene su “Casa Blanca”

El aspirante a la presidencia del PRI posee una lujosa residencia cuyo valor no concuerda con sus ingresos

 

Alejandro Moreno, candidato a presidente nacional del PRI, es propietario de una residencia con valor de más de 46 millones de pesos, que construyó en dos años, según una investigación de Reforma.

Por la casa, Moreno declaró ingresos anuales por 5 millones de pesos mientras fue gobernador (septiembre de 2015 a junio de 2019), señala el texto de la agencia nacional.

Residencia en zona importante

La casa, de mil 900 metros cuadrados de construcción, está ubicada en una zona importante de la playa de Campeche, sobre terrenos que Moreno adquirió entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal por el PRI. En ese periodo, antes de ser gobernador,  Moreno se hizo de 13 predios que suman 7 mil metros cuadrados en Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía, según Reforma.

En ese fraccionamiento el metro cuadrado de tierra tiene un valor de 3 mil 500 pesos, por lo que solamente el terreno de “Alito” cuesta 24.5 millones de pesos.

A tal cantidad se le agrega la de la megaconstrucción, que está valuada en por lo menos 22.8 millones de pesos, de acuerdo con constructores y expertos inmobiliarios consultados, quienes refirieron un costo mínimo de 12 mil pesos por metro cuadrado.

 

Entrada de la residencia de “Alito”. Foto Reforma/Benito Jiménez.

Cifras no concuerdan

Según la  declaración patrimonial 3de3, el priista pagó entre 595 y mil 645 pesos por metro cuadrado, es decir, solo 6 millones de pesos y todo al contado, pero según expertos inmobiliarios el precio mínimo por metro cuadrado es de 3 mil 500 pesos.

Además de esa propiedad, que abarca todo el frente de una manzana del fraccionamiento, en su 3de3 registró la compra de otro terreno de más de 39 mil metros cuadrados por sólo 155 mil pesos.

Moreno declaró que como Gobernador ganó un millón 184 mil pesos al año, mientras que “por otras actividades” no especificadas obtuvo una ganancia de 4 millones 122 mil pesos. Según estas cifras, aun destinando el 100% de su ingreso a la construcción de su residencia, no le alcanzaría, además de que la terminó en 2017, año en que recibió como invitado a una cena al expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *