Aaron Judge sacudió ligeramente la cabeza después de batear un foul, claramente molesto por haber fallado el primer lanzamiento de su turno. No iba a fallar el siguiente.
En el siguiente pitcheo, Judge conectó su vuelacercas 53 de la campaña, llevando su bate casi hasta la primera base después de sendo cañonazo de 445 pies según Statcast (el golpe más fuerte) en la victoria de los Bombarderos por 5-2 sobre los Medias Rojas en el Yankee Stadium. “Pensé que hacía lo mismo cada vez”, declaró Judge.
“Fue un jonrón importante. Era contra los Medias Rojas, para partidos importantes, hay momentos importantes. Entonces nos estamos divirtiendo un poco allá”, declaró.
Judge tiene ahora ritmo para terminar la campaña con 57 vuelacercas. Sólo ha habido nueve campañas de 60 o más cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas, entre ellas la de 62 del propio Judge en el 2022.
Con el bambinazo de dos vueltas de Judge y uno solitario del venezolano Gleyber Torres respaldaron la presentación de Carlos Rodón que resultó en su victoria 15 (que encabezan al equipo) la escuadra de Nueva York concluyó su estadía llevándose tres de cuatro compromisos contra Boston.
Ahora que comienzan su última gira de la temporada regular, los Yankees están en la punta del Este de la Americana a tres juegos por encima de los Orioles con 12 encuentros restando.
Las 132 carreras empujadas de Judge son una marca personal, mientras que está a nueve jonrones de su récord de la Liga Americana en una sola temporada de 62, establecido en 2022.
Texto y foto: Agencias