Tras poder pagar a través de préstamos una operación por una fractura en su fémur, que sufrió por un accidente vial, Abel Gamboa Quintal pidió el apoyo de los yucatecos para que lo ayuden económicamente y también agradeció a los que se han sumado para darle una mano.
Recordó que hace unas semanas fue atropellado cuando iba en su motocicleta por un vehículo, cuyo conductor fue el responsable del accidente.
Lo internaron en un hospital público, pero debido a que iba a tardar demasiado la operación, optó porque sea operado en una clínica particular, que logró a través de un préstamo, pero que ahora tiene que devolver.
Explicó que el responsable del accidente no se dio a la fuga y todo está en proceso, pero mientras él tuvo que ser operado y aunque está endeudado, ahora se enfocará a pagar su deuda y la rehabilitación, ya que tardará como seis meses.
Señaló que el vehículo impactó directamente a su muslo, por eso fue que lo fracturó.
“Sentí que en el hospital público iban a tardar demasiado, tengo un negocio del ramo de la tecnología y mejor de una vez. Estaré en cama un mes y luego serán tres meses de muletas”, explicó.
De 29 años de edad y con dos hijos, agradeció a algunas personas que lo apoyaron y que también esperan realizar rifas.
“Afortunadamente por mi negocio pude conseguir un préstamo, pero pido el apoyo de los yucatecos para devolverlo”, expresó.
Si desea ayudarlo, Abel dejó el número de tarjeta de su esposa Kari Morales, 4152313782560911, que es de BBVA, y también pueden llamar a su celular 9994 26 90 33.
Finalmente, dijo que está motivado por el apoyo que le ha dado la gente, las muestras de cariño de sus familiares y amigos, pero sí hay momentos que uno no deja de pensar cosas, lo importante es que uno está con vida.
Requiere respirador de 250 mil pesos
Por otra parte, Marzo C. Gómez es un cosplayer de Motul, Yucatán, conocido en redes por disfrazarse del caballero de la noche, y pidió ayuda a sus seguidores para apoyar a Noé, un pequeño que por sus problemas de salud requiere de un respirador.
El aparato médico tiene un precio de 250 mil pesos, por lo que al no tener los medios económicos para solventarlo piden una colecta con causa.
El personaje motuleño explicó que “el pequeño está en el O’Horán y tiene traqueotomía, pero se está contagiando de otras enfermedades, vamos a apoyarlo, hasta un peso es bueno”, escribió el cosplayer en sus redes sociales.
Exhortó a que en caso de querer ayudar, se comuniquen con la mamá del menor, Aracely Cortés.
Para quienes deseen ayudar Noé, se pueden comunicar con su madre Aracely Cortes a través de redes sociales o depositando en el número de tarjeta 4152 3137 8557 4380 del banco BBVA.
Texto y fotos: Darwin Ail