“El aborto es una crueldad”

El presidente de la Asociación de Médicos Católicos de Yucatán, Víctor Pinto Brito, aseguró que el aborto de un ser vivo es una crueldad, y la propuesta de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México de ampliar el número de semanas de gestación en las que es posible interrumpir un embarazo es lamentable y poco humano.

En entrevista, el también ginecólogo indicó que cuando un bebé es más grande y está mejor formado, cambian las condiciones en las cuales hay que aplicar el aborto, haciéndolo un proceso mucho más inhumano de lo que ya era.

“De antemano detener un embarazo antes de las 12 semanas de gestación es algo cruel, pero practicar un aborto entre las 20 y 24 semanas, cuando el bebé ya está mejor formado, es muchísimo más cruel, porque el personal que realizará este procedimiento tiene que provocarle a la mamá una especie de parto para que pueda expulsar a su hijo y después de eso dejarlo morir”.

Aseguró que las personas que están promoviendo el aborto no tienen ni una sola idea de cómo es un bebé de entre 20 a 24 semanas, porque de otro modo no estarían pensando en modificar la ley.

Del mismo modo lamentó que sean las mismas mujeres las que promuevan este tipo de acciones, y que pretendan pasarlos como un derecho a decidir sobre su cuerpo, cuando biológicamente el bebé es otro ser humano completamente diferente a la madre.

“Las asociaciones pro aborto afirman que las mujeres tienen la capacidad de decidir sobre su cuerpo, dando a entender que el bebé forma parte del mismo, pero esto se encuentra refutado por la ciencia, porque tiene un genoma y un código genético diferente a lo que es el cuerpo de la madre, es decir, tiene todas las características que tendrá un ser humano, y que no es igual a ningún otro”, explicó el docto.

También aseguró que tanto, la mórula, blástula, el embrión y el feto, son el mismo ser humano que luego se convertirá en un bebé, recién nacido, niño, adolescente o adulto, por lo tanto, no es válido pretender quitarle su carácter de humano sólo porque no lo vemos o no tiene todavía la capacidad de comunicarse.-Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.