El servicio se puede solicitar en las oficinas de Prolimpia, ubicadas en Plaza Mar; sólo estarán hasta la segunda semana de este mes
Luego de concluidas las fiestas decembrinas, a cada familia solo le resta comenzar a levantar los adornos navideños, las luces de colores, además, ya se comienza a observar a las puertas de las casas los pinos navideños, que tristemente tienen una vida muy corta, pues llega el momento donde las familias no saben qué hacer con ellos y comienza a sacalos en las esquinas de la calle o en la basura.
Por esta razón, el Ayuntamiento de Progreso implementó una campaña, para ayudar a la ciudadanía a deshacerse de manera gratuita de árboles de navidad naturales, por lo que durante la segunda semana del mes, colocaron tres centros de acopio en donde las personas puden depositarlos.
Los citios donde pueden llevarlos son: la Subdirección de Ecología, que se encuentra en la calle 20 con 27, en la colonia Nueva Yucalpetén, frente al Puerto de Abrigo; en el parque Rafael Cházaro Pérez, ubicado en la calle 36, entre 58 y 56 de la colonia Francisco I. Madero y el parque Benito Juárez García, también conocido como “La Federal”, que se encuentra en la antigua carretera a Chicxulub Puerto).
Al respecto, el director de Servicios Públicos, Canaán Góngora Ortegón, señaló que para esta labor se contó con el apoyo de Prolimpia y la subdirección de Ecología, con el fin de que las personas puedan depositar sus árboles en estos centros de acopio.
Actualmente, Prolimpia continuará recibiendo estos arbolitos y se puede solicitar servicio especial en sus oficinas que están en la Plaza del Mar.
Texto y foto: David Correa