Todo se encuentra listo para que arranque la Liga de la Inclusión de Basquetbol, un encuentro deportivo dirigido a personas con discapacidad, implementado por el gobierno del Estado que encabeza Joaquín Díaz Mena, quien ha dejado en claro que el deporte es una muy valiosa herramienta para alejar a los jóvenes de las adicciones y otros problemas de orden social, así como que el suyo es un gobierno de inclusión.
A través del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey) se ha abierto la convocatoria para que los equipos interesados se inscriban a este evento, que recibirá a personas con discapacidad intelectual, motriz, auditiva, visual y de talla baja, quienes tendrán hasta el próximo 18 de abril para registrar a su equipo y empezar a jugar en mayo.
Este encuentro deportivo, que se espera tenga una gran respuesta, se llevará a cabo durante 9 o 10 semanas, jugándose los sábados por la mañana en las canchas externas del Gimnasio Polifuncional, donde se encuentran cuatro áreas de competencia que se llenarán con los basquetbolistas, mientras los padres de familia, familiares y amigos les aplauden y disfrutan de la convivencia familiar.
Algo a destacar es que al término del torneo no hay vencedor ni vencido, todos son ganadores, y que los estudiantes voluntarios de las áreas de rehabilitación, entrenamiento deportivo o educación física de escuelas locales de nivel superior, como la Universidad Modelo o Vizcaya de las Américas, se harán cargo de una parte de la operatividad del evento, apoyando para brindar masajes, atención de primeros auxilios, hidratación o participar como jueces en los juegos.
El Centro Deportivo Paralímpico ha puesto a disposición el teléfono 9991952734 o el correo deportivoparalimpico@gmail.com para la inscripción de los equipos que quieran participar en el torneo, que es totalmente gratuito.
Se subraya que el objetivo del torneo es proporcionar un espacio a las personas yucatecas con discapacidad que desean practicar el deporte.
Texto y foto: Agencia