OXKUTZCAB.- Como parte de los programas de apoyo comunitario del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Juan José Martin Fragoso, se hizo el registro de los beneficiarios del programa de Empleo Emergente, para los habitantes de Oxkutzcab, en las comisarías de Yaxhachen, Xohuayán, Xul y Cooperativa.
El programa que oferta 40 empleos, iniciará el 1 de septiembre y tendrá una duración de cinco meses.
Durante ese tiempo, el beneficiario recibirá un estímulo económico a cambio de realizar acciones a beneficio de la comunidad, como limpiar calles y calear albarradas, entre otras actividades.
Las inscripciones se realizaron en la mesa de atención que instaló la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el domo municipal, donde estuvo presente el alcalde Juan Martin, quien agradeció al personal del Gobierno del Estado, por tomar en cuenta al municipio con este beneficio a sus habitantes.
Este programa emergente, de apoyo comunitario, es de gran beneficio para los campesinos de las comisarías, que a estas fechas no tienen cosechas, para crear fuentes de ingresos para su familia.
Texto y foto: Cortesía