Abuelita recibe llamada de extorsión para depositar 60 mil pesos

Un empleado de una tienda de servicios de 24 horas, en el municipio de Tizimín, evitó que una mujer de la tercera edad depositara a una cuenta, donde supuestamente un número fuereño le exigía realizarlo por una alta cantidad, pues por medio de la llamada le decían a la señora que supuestamente tenían secuestrada a su hermana.

El joven se percató de la situación y de inmediatamente llamó a las autoridades municipales, al arribar las unidades policiacas, entrevistaron a la señora para realizar las indagaciones debidas.

Ante el hecho la mujer estaba muy nerviosa, ella recibió una llamada con dígitos con clave lada de otro estado, donde un hombre le comunicó que tenía a su hermana María del C., secuestrada y le pedían depositar dinero para no hacerle nada y liberarla, pero al informarle que ella no contaba con mucho efectivo, le preguntaron cuanto tenían, por lo que la abuelita le respondió que 60 mil pesos.

Luego le dijeron que se dirigiera al la tienda ya antes mencionada, la cual ofrece servicios de depósitos bancarios sin colgar la llamada.

De este hecho se percató el joven, durante el intento de su depósito, por lo que, primeramente marcó a la hermana de la señora y la localizó, se confirmó que se encontraba bien en su domicilio.

Con la llegada de los agentes ser acabaron todos los datos necesarios y de esta manera se evitó que la mujer fuera víctima de una llamada de extorsión.