Más de 5 mil personas se espera que arriben a esta localidad considerada la “Iztapalapa yucateca” para revivir la pasión de Cristo.
El coordinador del grupo cultural y parroquial Renacimiento, Carlos Enrique Estrella Escalante, señaló que los más de 100 actores se sienten entusiasmados de que se vuelva a realizar el viacrucis viviente con espectadores.
Con motivo de la pandemia del covid-19 y las restricciones sanitarias en los últimos tres años se organizó únicamente para ser transmitido a través de redes sociales.
Andrés Antonio Medina Chalé representará por octava ocasión el papel del Nazareno y se ha preparado físicamente para ello.
Estrella Escalante destacó que por 43 años de manera ininterrumpida se ha organizado una de las representaciones de la crucifixión de Jesucristo más reconocidas en el sureste del país.
En la jornada del Viernes Santo las actividades iniciarán a las 12 del día en la capilla de Guadalupe, los juicios ante Poncio Pilatos y Herodes serán en el palacio municipal.
El recorrido con la cruz del Cristo de Acanceh partirá en la calle 23 hasta doblar por la 30 y retornar por la 21 del centro de la población.
La crucifixión y la mención de las “siete palabras de Jesús” será en la Plaza de las Tres Culturas.
El coordinador del grupo Renacimiento informó que se dispondrá de una ambulancia y servicios médicos para atender a las personas que asistan.
“Les recomendamos mantenerse hidratados, evitar traer objetos punzocortantes, atender a las indicaciones de los servicios de emergencias y primeros auxilios”, añadió.
Texto y foto: Acom