El alcalde de Izamal, Warnel May Escobar, informó que durante este año 2017, su administración estará enfocada hacia los programas de vivienda para disminuir los índices de pobreza, y buscará entregar hasta 200 acciones de vivienda al trimestre.
“Vamos a entregar casas, cuartos, baños, pisos y mayormente techos. Hemos estado haciendo un censo en Izamal y sus comisarías y mucha gente ya hizo lo que es el cuadro con los insumos que el ayuntamiento les da a través del programa permanente “Vivienda Segura” y lo hacemos con los recursos del ramo 33”, explicó May Escobar.
Señaló que como objetivo, esperan duplicar las acciones emprendidas durante el año pasado, ya que es una necesidad que la ciudadanía de Izamal y sus comisarías está solicitando. “En Kimbilá, la comisaría más grande del municipio, hace casi 16 años que no entraba ningún programa de vivienda y hoy con el programa “Mejorar” realizamos 190 acciones de vivienda en materia de baños. Aparte se entregaron 20 casas y cerca de 100 techos”, aseguró. Recordó que en 2016, se atendieron todas las escuelas del municipio a través del programa “Échale una mano a tu escuela”, donde se realizaba la limpieza de las instalaciones de los colegios, saneamiento de tinacos, entrega de materiales deportivos, construcción de domos, entre otros.
“Nos quedan aproximadamente cuatro o cinco escuelas que esperemos que este año podamos cumplir al 100 por ciento, haciendo una sinergia de trabajo con la secretaría de educación y su programa de Escuelas al CIEN”.
– Miguel Duarte




