Acercamiento de paraderos beneficiará al sector comercial

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Yucatán Iván Rodríguez Gasque señaló que el acercamiento a los paraderos de ascenso y descenso, beneficiará en gran medida al sector comercial, ya que mucha gente se acercará al primer y segundo cuadro de la ciudad.

Comentó que este cambio en 152 rutas, es el resultado del trabajo que se ha realizado con las autoridades, como parte de la Mesa de Evaluación del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana del Centro Histórico de Mérida, así como el avance que se tiene en la vacunación.

“El plan de vacunación sigue avanzando, pues más del 80% de la población ya tiene al menos la primera dosis, y los contagios y las hospitalizaciones se mantienen estables” aseveró.

Recordó que, la primera vez que se reubicaron los paraderos, este fue el sector más afectado, ya que la gente no pasaba por esta zona, lo que originó que bajaran sus ventas, y que muchos negocios cerraran de manera definitiva.

EL líder empresarial también aplaudió que la restricción de movilidad se elimine en su totalidad, pues esto beneficiará principalmente al sector turístico y restaurantero, que tenía que cerrar temprano.

“Esto es algo que ya se esperaba, pues durante mucho tiempo estuvimos pidiendo a las autoridades que se levanten estas medidas, que afectaban las ventas del sector comercial, ya que muchas y muchos no llegaban al centro histórico” dijo.

Agregó que, además, con estas modificaciones en los paraderos, se agilizan los tiempos de las personas que tenían que caminar varias cuadras para tomar su ruta de transporte.

“El sector ve con buenos ojos estos cambios que se están dando de manera paulatina, pues tenemos buenas expectativas para fin de año, con las ventas decembrinas, así que esperamos cerrar el 2021, con las cifras que se tenían en el 2019” detalló.

No obstante, el presidente de esta cámara pidió a la población a no bajar la guardia, pues este levantamiento de restricciones, no significa que haya acabado la pandemia, al contrario, que hay que reforzar las medidas de bioseguridad.

“Nosotros haremos nuestra parte, pidiéndoles a los dueños de negocios, que refuercen los protocolos sanitarios, para que los contagios vayan a la baja, y se evite una cuarta ola, que podría ser un gran retroceso para la reactivación económica” finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *