El intercambio en materia de capacitación y los retos que implica el nuevo sistema de justicia penal fueron temas medulares en el encuentro sostenido este día entre el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, y el Cónsul de los Estados Unidos en Yucatán, David Micó.
En lo que constituyó el primer encuentro entre ambos funcionarios tras el reciente nombramiento del Cónsul de los Estados Unidos en ese cargo, el fiscal General le dio la bienvenida y refrendó su compromiso para mantener los lazos de colaboración, existente entre ambas instancias.
La apertura para cooperar en asuntos de capacitación, fue uno de los principales temas de la reunión celebrada en la sede de la FGE, en la que también se recordó el intercambio permanente en materia de seguridad, en donde se ha contado con la participación de especialistas estadounidenses.
Aldecua Kuk señaló que también se abordaron cuestiones relacionadas con la implementación de la Reforma Penal, destacando las principales políticas y avances para afrontar los cambios en el Estado, tanto a nivel institucional como gubernamental.
El funcionario estatal agradeció la disposición de las autoridades americanas para contribuir en cualquier asunto de orden local, principalmente en lo que corresponde a la seguridad del Estado, por lo que aseguró se mantendrá la apertura con los distintos sectores sociales.
“Una política de relación es fundamental para estrechar la colaboración con las diferentes instancias, por lo que se continuarán los acercamientos con diferentes instituciones”, subrayó.
Durante cerca de una hora, el fiscal General y el Cónsul de Estados Unidos en esta capital intercambiaron puntos de vista respecto de temas de interés para ambas instancias, al tiempo de acordar que continuará la cercanía a fin de abordar nuevas acciones conjuntas.