l diputado Rafael Echazarreta Torres no se unió al PRI por un cargo o candidatura, sino que se suma a los trabajos de partido y a la agenda legislativa, afirmó el diputado Gaspar Quintal Parra, coordinador de la bancada tricolor en el Congreso del Estado.
En rueda de prensa para presentar al nuevo integrante de la bancada, aunque legalmente no puede sumarse a ese grupo, sino que quedará como diputado sin partido, Gaspar Quintal dijo que sí se sumará a los trabajadores partidistas.
A la pregunta sobre la palabra de traidor que le ha endilgado a los que han dejado al PRI para irse a otros partidos, Quintal Parra indicó que la diferencia es que Echazarreta Torres no pidió cargo o candidatura para unirse al tricolor.
“Y los que se fueron, lo hicieron por un hueso y ni ahí los quieren, porque llegaron a imponer sus caprichos y sus candidatos, a hacer acuerdos bajo la mesa y a generar división. Y aquí no, estamos los que queremos construir”, apuntó.
Por su parte, Echazarreta Torres indicó que es un militante más que no viene a quedarse con el puesto de ningún priista, y destacó las aportaciones del partido para generar gobiernos de coalición en los que todos puedan aportar.
“Estos dos compañeros (Gaspar Quintal y Karla Franco, quien también estuvo en la rueda de prensa), son los que han promovido los gobiernos de coalición”, manifestó.
Sobre si apoyará a Xóchitl Gálvez y a Renán Barrera resaltó que Gálvez trae buenas ideas y Renán ha sabido dialogar con todos los sectores.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando