El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó anoche el tradicional Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, conmemorando el CCXIV aniversario del inicio de la lucha por la independencia. En un evento histórico, miles de mexicanos se congregaron en el Zócalo para presenciar el último Grito del presidente López Obrador, quien estuvo acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y miembros de su gabinete.
En este último grito de Independencia del Presidente, Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, asistió junto a su familia, su esposa, la maestra Wendy Méndez Naal, y sus hijos, Joaquín y Julián, uniéndose al pueblo en este emotivo evento para acompañar al mandatario.
“Esta es una de las fechas más importantes en la historia de nuestro país. Fue la primera transformación hacia la libertad y la soberanía de México. Hoy, bajo la Cuarta Transformación encabezada por el presidente López Obrador, estamos logrando una justicia social real y devolviendo el poder al pueblo”, declaró Díaz Mena.
Finalmente, el Gobernador electo de Yucatán reconoció la trascendencia del legado del presidente, al señalar que “el presidente López Obrador ha sido, sin duda, el mejor presidente que México ha tenido en los últimos 100 años”.