En el marco del Día Internacional del Turismo, el alcalde Erik Rihani González activó el nuevo corredor turístico, espacio que busca fomentar el turismo local y resaltar la riqueza cultural de Yucatán, y de puerto Progreso.
Ubicado en la calle 73 del bulevard turístico malecón, el corredor tiene como objetivo atraer a más visitantes al puerto, para ofrecerles una experiencia que muestre la cultura y hospitalidad que tanto caracteriza al progreseño.
De igual manera, indicó que esta activación forma parte de uno de los ejes estratégicos del programa municipal “100 X Progreso”, con el cual se busca impulsar el Turismo, a través de nuevos espacios públicos que den oportunidad también a las y los artesanos.
Durante su visita a este espacio, el presidente municipal estuvo acompañado de la regidora y de la directora de Turismo, Carmen Gutiérrez Rebolledo y Aurea Elena Gómez, respectivamente.
Juntos saludaron a los vendedores locales, quienes exhibieron una variedad de artesanías, llaveros, tazas, bordados, pinturas, entre otras artesanías que reflejan la identidad de esta localidad.
Cabe destacar que la celebración fue animada con la presentación del ballet folclórico de la Casa de la Cultura del ayuntamiento de Progreso, el cual al ritmo de la jarana cautivó a los funcionarios, visitantes e invitados y llenó el ambiente de alegría y color.
Texto y foto: Agencias