Estamos listos para la guerra legal. No tenemos miedo, dice con convicción la activista Sofía Morín de México sin Toreo, al cumplirse un mes de la aprobación de las corridas de toros sin sangre y la pugna judicial por la defensa de los taurinos a favor de la fiesta brava.
Y es que la lucha acaba de empezar. Los taurinos insisten: la sangre de los toros es necesaria, mientras el torero Joselito Adame promovió esta semana un amparo para defender las corridas de toros con lesiones y la muerte del animal.
Es el primero, y probablemente vendrán más. Por eso Sofía, una de las promotoras de la iniciativa aprobada, advierte que los activistas se presentarán como terceros interesados en el juicio y seguramente el tema llegue a la Suprema Corte de Justicia.
México está listo para terminar con la tauromaquia. Es una lucha muy complicada porque en este país tenemos a los taurinos más poderosos del mundo, los empresarios más poderosos.
Hay muchos en el poder Judicial, en el Legislativo. El reto es acabar con el tráfico de influencias y corrupción, dice Morín en su calidad de representante del Movimiento México sin Toreo con 80 organizaciones reconocidas a nivel nacional.
Texto y foto: Agencias