Cientos de activistas mexicanos a favor de Palestina llevaron a cabo este domingo una manifestación frente a la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México para demandar un cese el fuego en la franja de Gaza y denunciar violaciones de derechos humanos por parte de Israel.
Los manifestantes se reunieron en el Ángel de la Independencia, en la céntrica avenida Reforma y se movilizaron hacia la sede diplomática de Estados Unidos que está a unos pasos.
“¡Alto al genocidio contra Palestina!”, “¡Palestina libre ya!”, fueron parte de las consignas de los activistas en la capital mexicana, quienes portaron banderas de Palestina y se movilizaron por Reforma.
Durante la manifestación, el llamado Comité por la Liberación de Palestina emitió un pronunciamiento en el que exigió, nuevamente, al Gobierno de México “tomar acciones y decisiones firmes” para detener el genocidio.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho de manera recurrente que su Gobierno “no toma partido ni por Israel ni por Palestina”.
Además, el mandatario ha resistido a las presiones de grupos de izquierda a favor de Palestina que piden a México una postura contundente en el conflicto, que estalló el 7 de octubre con una agresión del brazo armado del grupo islamista Hamás.
Texto y foto: EFE