Carlos Pérez
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Llegó el momento de que muchas personas toman unos días de vacaciones, lograron reunir sus ahorros o no y deciden hacer viajes ya sea dentro de nuestro país o al extranjero, pero como seleccionar la ciudad, el país, la agencia de viajes, el hotel, los sitios turísticos, los hoteles., etc. La mejor manera y creo la que debemos tener en cuenta es la reputación de cada marca o empresa.
La reputación es un activo intangible que impacta en el éxito y la sostenibilidad de las marcas. Una reputación fuerte ayuda a ganar la confianza entre clientes, consumidores y colaboradores lo que puede traducirse en ventajas significativas. Por ejemplo, se ha observado, según Forbes México, las empresas con una buena reputación, el 55% de los consumidores dice que definitivamente compraría sus productos y el 50% estaría dispuesto a recomendarlos. En Nuestro país, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) señala a Grupo Bimbo como la empresa con mejor reputación en 2024, manteniéndose en el primer lugar durante siete años consecutivos.
Para construir una buena reputación, las marcas deben enfocarse en varios aspectos, por ejemplo, establecer una identidad corporativa sólida con una excelente comunicación efectiva y transparente, responder a las necesidades de los clientes; por eso hoy en estas vacaciones que lugares elegir, según el ranking “The World’s 50 Best Hotels” en este 2024 señalo al Capella Bangkok como el mejor hotel del mundo, pero México destaco con cuatro hoteles: One & Only Mandarina (Nayarit) – puesto 8; Chablé Yucatán – puesto 16 y reconocido como el mejor de Norteamérica; Hotel Esencia (Tulum) – puesto 19; Maroma, A Belmond Hotel (Riviera Maya) – también incluido en el top 50.
Los premios Travellers’ Choice de TripAdvisor, que se basan en millones de opiniones de viajeros, dicen que los destinos más valorados en 2025: Dubái, Emiratos Árabes Unidos; Bali, Indonesia; Londres, Reino Unido; Roma, Italia; París, Francia y Cancún, México – destacando como uno de los destinos más populares en América. Por lo tanto, debemos entender que una reputación sólida no solo mejora la percepción de una empresa, sino que también contribuye a su éxito, debemos tener en cuenta que una buena imagen corporativa de estos hoteles y destinos turísticos, además de atraer visitante, impulsa el desarrollo económico y cultural de esas zonas, ¿Saldrás de vacaciones? ¿Ya decidiste el destino?