Acuchilla a pareja porque no lo deja entrar a su casa

Luego de 3 días de estar prófugo detienen a Jesús W. G., en Tekax, debido a que presuntamente apuñala a su mujer en Tzucacab

TEKAX.- Elementos de la policía estatal de investigación lograron la captura del sujeto que asestó 10 puñaladas a su pareja sentimental.

Los hechos sucedieron en Tzucacab, el sujeto de nombre Jesús W. G. estará enfrentando cargos de tentativa de homicidio en la modalidad de feminicidio agravado en la agencia de la Fiscalía de Tekax.

De acuerdo a la versión de los testigos, quienes son los padres de la víctima, Manuel y Lucila progenitores de la lesionada de nombre Maharanni R. C. quien al parecer era la pareja sentimental del agresor.

Los hechos sucedieron a las 11:30 de la noche del 19 de enero en el predio de la calle 31 x 48 de la colonia Esperanza del municipio de Tzucacab.

El agresivo sujeto llegó a la casa de la víctima y pidió a gritos que le abrieran la puerta de la casa al no recibir respuestas con sus puños rompió la ventana de la casa, en esa acción él mismo se lesionó la mano con los cristales rotos de la ventana.

El agresor logró entrar en la casa y asestó 10 puñaladas en diversas partes del cuerpo de Maharanni, los padres de la víctima solicitaron ayuda para su hija lesionada.

Por obvias razones, la mujer no le abría la puerta, lamentablemente quizás por los nervios, el pánico no lograron hablar a la policía. 

El agresor se dio a la fuga en su vehículo, estuvo prófugo durante 3 días hasta que elementos de la policía estatal de investigación (PEI) lograron dar con él en Tekax, esto por denuncia presentada por el padre de la víctima y ratificada por la víctima.

Los elementos de la PEI actuaron en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Yucatán.

En México, al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia; 41.3% de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, 9 mujeres son asesinadas al día.

Por otra parte, ayer en la nota de un accidente entre un motociclista y un automovilista en Oxkutzcab,  hubo un error involuntario ya que se puso que el que se pasó el alto de disco fue el primero, pero la distracción lo cometió el segundo.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *